Curso de B.P.A para el Cultivo de Plátano


Curso de B.P.A para el Cultivo de Plátano – El sector agropecuario ha contribuido en gran parte al desarrollo económico del país, convirtiéndose en un atractivo negocio para la inversión extranjera.

Curso de B.P.A para el Cultivo de Plátano en SENA Virtual

El Servicio Nacional de aprendizaje SENA a través del SENA Virtual, pone a disposición de los aprendices el curso de “Buenas Prácticas Agrícolas para el Cultivo de Plátano”, el cual tiene una duración de 60 horas.

Curso de B.P.A para el Cultivo de Plátano generalidades del curso

Curso de B.P.A para el Cultivo de Plátano – Este programa se crea para brindar al sector agropecuario la posibilidad de formar personas con conocimiento en la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas en la cadena productiva de plátano.

Con este curso se busca optimizar el proceso productivo para obtener productos de alta calidad e inocuidad, que sean aceptados por los mercados del país y del extranjero; en correspondencia a las exigencias impuestas por los mercados, dada la alta competitividad que existe bajo el concepto de globalización.

 

Curso de B.P.A para el Cultivo de Plátano unidades de aprendizaje

El contenido será visto en 6 unidades, una unidad por semana, Veamos:

  • U1: Principios básicos de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).
  • U2: Establecimiento del cultivo.
  • U3: Manejo del suelo.
  • U4: Manejo del cultivo y labores culturales
  • U5: Manejo fitosanitario
  • U6: Comercialización.

Curso de B.P.A para el Cultivo de Plátano – El curso se realizará dentro de la modalidad virtual, donde el aprendiz deberá desarrollar actividades, talleres y foros que le ayuden a cumplir los objetivos propuestos, dentro de los cuales están la comprensión de conceptos y conocimientos propios de la actividad

Curso de B.P.A para el Cultivo de Plátano Requisitos e inscripción

Disponer de herramientas tecnológicas como son el PC e internet

Conocimiento en herramientas informáticas u de comunicación como son el chat, Messenger, correo electrónico, procesadores de texto, software de presentaciones, manejo de internet y navegadores.

Es importante que el estudiante dedique por lo menos 2 horas de estudio para un eficaz desarrollo de las diferentes actividades. Las cuales están orientadas por un tutor asignado por la entidad.

Curso de B.P.A para el Cultivo de Plátano  – Por ser este un curso virtual las inscripciones son permanentes, para realizarla debes primero que todo estar registrado lo cual puedes hacer a través del portal SENA SOFIA Plus a través del siguiente enlace – Página SENA SOFIA Plus registrarse

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *